Datos Importantes y Curiosos Sobre la Piel

La piel posee el galardón de ser el órgano más grande del cuerpo humano. En promedio, en personas adultas, alcanza un tamaño más o menos de dos metros cuadrados —que sería aproximadamente el tamaño de una sábana King Size extendida— y su peso rondará los cinco kilogramos.

La principal función de la piel es proteger el cuerpo humano y está directamente relacionada con el resto de órganos, de tal que es a través de ella que el organismo revela disfunciones y malestares que le afectan.

La piel también se encarga de mostrar las emociones. Por eso hay transpiración cuando se alteran los nervios, sube la temperatura al existir vergüenza y hay emociones y/o estímulos que provocan la denominada “Piel de Gallina”.

A lo largo de la vida se llegan a producir alrededor de cuarenta libras de piel inerte. Y en un día de calor, el cuerpo puede llegar a liberar, a través de la piel, más de once litros de agua.

Otro dato a tener muy en cuenta es que la piel da evidencia de carencias nutricionales, y al igual que cualquier otro órgano, es muy importante mantenerla sana.

—Actenz

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *